BIOGRAFÍA



Carlos Madrid (Cartagena, 1985) es uno de los cancionistas autóctonos más sobresalientes y personales.

"El Agua Negra EP (La Casa con Ruedas, 2014)" es su último trabajo. Se trata de un EP de 5 canciones sobre la aceptación de la soledad y la madurez. Este agua negra (la extraña paz del mar en la noche, pero también el símbolo de la naturaleza muerta) recorre y se filtra por unas canciones con arreglos exquisitos donde las cuerdas tienen un especial protagonismo; canciones que cristalizan finalmente en una obra pequeña, redonda y altamente evocadora.

Estamos quizás, ante el trabajo más sólido, luminoso y certero del músico murciano hasta la fecha, quien con su discurso continúa afianzándose como una de las mejores voces del panorama nacional.

Grabado en los Estudios de la Casa con Ruedas y de nuevo bajo la impecable producción de Miguel Ángel Ruíz, cuenta con la colaboración especial de Nacho Vegas en La Leyenda Del Pájaro Antiguo.

Carlos Madrid también ha demostrado su talento como escritor de canciones escribiendo para otras bandas como Nunatak o Los Últimos Bañistas, con quienes comparte miembros de la banda y una larga amistad.




“Campeones De Invierno” (La Casa con Ruedas, ´09) apareció en formato digital y fue considerado por diversos medios especializados uno de los más prometedores debuts dentro del ámbito del pop de autor nacional de cuidada manufactura y textos excelsos en castellano. Durante estos años, ha recorrido en formato acústico toda la península, compartiendo escenario con Sr. Chinarro, Nacho Vegas o Iván Ferreiro, entre otros.

“Oh, Beatrice (El Álbum De Fotos De La Nieve)” (La Viejita Música `11) fue el título de su segundo LP y cosechó excelentes críticas.

“Los discos de ruptura sentimental son un clásico dentro del rock. Generalmente resultan obras entregadas y veraces en las que las fronteras entre el amor y el odio tienden a difuminarse. Y a ello se lanza, en su segundo y monográfico cedé, el joven cantautor cartagenero Carlos Madrid. Aquí, el dolor, la añoranza o la desesperación campan a sus anchas, con la Beatrice del título como musa inspiradora, para que el narrador atestigüe su viaje en bajada hacia la desolación mientras se recrea en una suerte de folk-rock (a ratos frágil, a ratos cortante) plagado de melodías preciosistas, coros envolventes y capas de sonido. Un disco vívido de un creador a tener en cuenta, miembro de la nueva generación de cantautores hispanos.” 
Juan Puchades, Babelia, El País

“Madrid asume un riesgo importante para presentar un trabajo conceptual de grandes dimensiones, de esos que ya no se hacen. En 17 canciones –apenas una hora de duración–, narra con consistencia y belleza impúdica la historia de un amor apasionado y profundamente triste."
Umberto Pérez, Efe Eme

“Oh Beatrice (El álbum de fotos de la nieve), es una hermosa colección de diecisiete canciones que narran la historia de una ruptura traumática, tratada con sobriedad, cierta ironía y un profundo sentido poético.” Ángel Sopena, La Opinión “Idealización del desamor antes que del amor, porque en 'Oh, Beatrice (El álbum de fotos de la nieve)' la idealizada no es otra que quien provocó el vacío en el corazón tras su partida. Diecisiete cortes de piano y vino” 
Jam Albarracín, La Verdad